Objetivo. Diferencia entre casa y tienda, explica porque el impío busca perpetuarse en esta tierra, mientras el justo anhela la patria celestial.
Lectura de estudio: Proverbios 14:11.
11. La casa de los impíos será asolada; Pero florecerá la tienda de los rectos.
¿Por qué el texto usa casa para el impío y tienda para el recto?
Hay un contraste entre casa y tienda, una casa es estable, una tienda es desarmable. La casa sugiere la vida sedentaria, la tienda la vida nómada. El impío traza sus planes para esta vida terrena, su intención es enraizarse en este mundo. El justo entiende que esta vida es pasajera, sabe que es un peregrino y extranjero y que por lo tanto debe prepararse para vivir en la patria celestial. Hebreos 11:13. Todo lo que construyamos en esta tierra será consumido por el fuego a la venida de Cristo. 2 Pedro 3:10-11. El cristiano no deja de trabajar, lo hace para para vivir cómodo mientras Cristo regresa, y se prepara porque sabe que el Hijo del Hombre volverá a la hora que no pensáis. Mateo 24:44.
APLICACIÓN. Hay una casa para ti en el cielo, una casa eterna, y una vida eterna, donde no habrá más muerte ni llanto ni dolor ¿Qué vida prefieres esta o la celestial?