CARACTERÍSTICAS DE LOS HIJOS DE DIOS.

Proverbios 6:4-5

Lectura de estudio: 1 Juan 3:9-10.

9 Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

¿Qué características poseen los hijos de Dios?

El que es nacido de Dios, (gennaó, procreado, engendrado) ya es su hijo, y por llevar su simiente (sperma, semilla, lo que da fruto) ya no lo mueve más la vida pecaminosa, o ya está facultado para vencer el pecado. Pablo profundiza así: “no reine pues el pecado en su cuerpo mortal, de modo que le obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad.” Romanos.6:12-13. 

El cristiano ya no debe vivir para complacerse así mismo, o, a sus deseos carnales, ahora debe de estar enfocado, en vivir, para la gloria de Dios. Ha entendido, que, “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”. 1 Corintios. 10:31. El que es de Cristo está juntamente crucificado con él, y ya no vive para auto complacerse, ahora se esfuerza en agradar a Dios. Gálatas 2:20. El que ha nacido de Dios está capacitado por el poder del cielo para hablar, conducirse y realizar acciones justas que hagan a la gente glorificar el Nombre de Dios. Mateo 5:16. El árbol bueno no puede dar frutos malos, así el árbol malo no puede dar frutos buenos. Así como el buen árbol se conoce por sus frutos, así el cristiano auténtico se conoce por sus buenas acciones. Mateo 7:17-20. Ser hijo de Dios, va más allá de un cristianismo de palabras, el hijo de Dios se distingue por vivir una fe auténtica que obedece la Palabra de Dios. Por último, Juan da algunas características que diferencian a los hijos de Dios, de los hijos del diablo: “todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios”. ¿Sus acciones de qué lado están, de Dios, o de su adversario?

COMPRUEBE SU APRENDIZAJE.

¿Qué significa ser nacido de Dios?

¿Por qué el que ha nacido de Dios no peca?

¿Para quién debemos hacer todas las cosas?

¿Por qué no debemos ser cristianos nominales?

¿Cuán importante es hacer justicia y amar al prójimo?