AUTOR Y LECTOR.

Lectura de estudio: 1 Timoteo 1:1-2.

1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, 2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

¿Cómo se presenta el autor y como llama a su lector?

Pablo se denomina así mismo como apóstol de Jesucristo por mandato de Dios. El autor, toma en serio su llamado; el evangelio requiere seriedad, por tal razón, el que se convierte al evangelio, debiera creer y vivir como un verdadero servidor de Dios. Nuestra llegada a la iglesia no fue un accidente o casualidad, sino que fuimos escogidos por el mismo Dios antes de la fundación del mundo y con un propósito: “Para ser santos y sin macha delante de él, y para la alabanza de su gloria” Efesios 1:4-6. Pablo también era llamado Saulo. Hechos 13:9. Pablo (Paulus) era su nombre griego, que significa “pequeño”, algunos sostienen, que era debido a su baja estatura, y Saulo (Saúl) era su nombre hebreo. Saúl fue hijo de Cis fue el primer rey de Israel y descendía de la tribu de Benjamín al igual que Pablo. el autor de 1 de Timoteo. 1 Samuel 9:1-2. Filipenses 3:5. El destinatario era un discípulo de Listra llamado Timoteo, hijo de una mujer creyente, pero de padre gentil, este joven era un verdadero creyente, pues tenía buen testimonio de los hermanos que vivían en Listra y en Iconio, así fue como este discípulo y Pablo se conocieron. Hechos 16:1-3. Pablo llama al joven Timoteo, “verdadero hijo en la fe”. La iglesia necesita “hijos verdaderos en fe”, creyentes que amen de corazón la obra de Dios, y que sirvan en la casa del Eterno Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad. 1 Timoteo 3:15.

Para meditar y reflexionar.

Aunque Pablo no se incluye en la lista de los apóstoles que llamó Jesús mientras estuvo en la tierra, Marcos 3:13-19, ¿En qué fundamenta su llamado, cómo apóstol de Jesucristo por mandato de Dios?