Atrapados en su pecado.

portrait one sad man standing near a window and covers his face at the day

Objetivo: Describe el final del hombre que camina en la impiedad.     

Lectura de estudio: Proverbios 11:5 – 6.  

5. La justicia del perfecto enderezará su camino; Mas el impío por su impiedad caerá. 6. La justicia de los rectos los librará; Mas los pecadores serán atrapados en su pecado.

¿Qué llevará a la ruina al impío, en que será finalmente atrapado?

Jesús dijo el buscad y hallareis Y el que busca halla – Mateo 7:8 – Lo importante es hacer una introspección ¿Qué estoy buscando? ¿Por qué camino estoy andando? Es imposible jugar con fuego y no quemarse o revolcarse en el lodo y no enlodarse. Los impíos se han impregnado tanto de maldad, que terminaran hundiéndose en ella. Por otro lado – la justicia del perfecto (del que obedece a Dios) enderezará su camino, esta justicia, es su estilo de vida, su separación de la maldad. La orden de Dios: ¡Lávense, límpiese! ¡Aparten de mi vista sus obras malvadas! ¡Dejen de hacer el mal!  Isaías 1:116. NVI.

APLICACIÓN. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaías 1:18, ¿Qué vas a hacer ahora?