Lectura de estudio. 2 Timoteo 2:19.
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
¿Qué debe hacer aquel que invoca el nombre del Señor Jesucristo?
Himeneo y Fileto lanzaron peligrosos ataques contra la iglesia y su mensaje carcomía como la gangrena, de tal manera que la fe de algunos fue trastornada, pero aunque algunos tambalearon en la fe, el fundamento de Dios está firme; nadie puede destruir los planes de Dios, ninguno por muy poderoso que sea puede derribar su iglesia. Jesús dijo: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. Mateo 16:18. Himeneo aparece en 1 Timoteo 1:20, Fileto es la primera que se menciona, el primero, Pablo lo entrega a Satanás por blasfemar contra las enseñanzas de Cristo.
Ni siquiera “las profanas y vanas palabrerías” de Himeneo podrían detener las verdades bíblicas. Dios tiene un plan, Dios tiene un propósito, Dios tiene una estrategia, y no va a fracasar. No importa qué tantos caigan, cuántos rechacen la verdad, cuántos tomen su propio camino tras profanas y vanas palabrerías, el Señor conoce a los que son suyos, por lo tanto, apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. Nosotros podemos saber si somos de Cristo¿Cómo lo sabemos? El que es de Cristo no convive con el error doctrinal, no se asocia con los impíos, ni convive con el pecado, sino que se aparta de toda clase de mal.
Para meditar y reflexionar.
¿Por qué Pablo entregó a Himeneo a Satanás? Lea Salmos 15:1-2. ¿Por qué los que invocamos el nombre de Cristo debemos apartarnos de toda clase de iniquidad