AL CUAL VUELVO A ENVIARTE.

Lectura de estudio: Filemón 1:12-15.

12 el cual vuelvo a enviarte; tú, pues, recíbele como a mí mismo. 13 Yo quisiera retenerle conmigo, para que en lugar tuyo me sirviese en mis prisiones por el evangelio; 14 pero nada quise hacer sin tu consentimiento, para que tu favor no fuese como de necesidad, sino voluntario.15 Porque quizá para esto se apartó de ti por algún tiempo, para que le recibieses para siempre;

¿De qué manera Pablo le explica a Filemón que le enviaba regenerado al esclavo, ladrón, fugitivo y rebelde?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Una persona mala tiene arreglo, si la tratamos bien, le enseñamos los caminos del Señor y le damos un buen ejemplo, de seguro cambiará. Onésimo significa útil, pero se volvió inútil … pero Pablo le enseñó el Evangelio y reivindicó así su nombre, ahora se lo regresa transformado, le pide que lo reciba no como Onésimo el esclavo, ladrón y fugitivo, eso fue antes, debía recibirlo como si fuera el mismo Pablo. Qué gran desafío para Filemón.

¿Cómo puede cambiar la Palabra a una persona mala? ¿Qué cambios hizo en Onésimo la Biblia y que puede hacer en cualquier otro?

________________________________________________________________________________________________________________

Dios dijo: “así será Mi Palabra que sale de mi boca; no volverá a Mi vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”. Isaías 55:11. La palabra de Dios y el bautismo que sirve para perdón de los pecados, Hechos 2:38, transformaron la vida de aquel esclavo, ladrón, fugitivo e inútil y lo hicieron una nueva persona en Cristo. 2 Corintios 5:17. Jesús dijo “los sanos no tienen necesidad de médico sino los enfermos… Porque no vine a llamar justos, sino pecadores, al arrepentimiento. Mateo 9:12-13, en Jesús hay arreglo para todos los pecadores … no tardes en venir a él.