Lectura de estudio: Génesis 12:3.
3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
¿De qué manera Abram sería el conducto para que la bendición de Dios llegara a todas las familias de la tierra?
____________________________________________
Dios dijo a Abram, y te bendeciré y serás bendición (12:2). Partiendo de esta expresión, Pedro va a elaborar su argumento que los creyentes hemos sido llamados para que heredaseis bendición 1 Pedro 3:9. Abram fue llamado para bendecir, todo lo que Dios le había dado (bienes, y la fe verdadera) debía compartirla. Algunos bendecirían a Abram, otros lo maldecirían. Dios le dijo: no te preocupes, porque el que te bendiga, Yo lo bendeciré y el que te maldiga, Yo lo maldeciré. Dios se encargaría de justificar o condenar, lo que hablaran del patriarca. Mateo 12:37. La gente puede ser bendecida si bendice a Abram y a su descendencia, y maldita si hace todo lo contrario.
¿Cómo llegaría la bendición Divina a todas las familias de la tierra? ¿Qué importancia tiene la familia para Dios?
____________________________________________
Dios ama a las familias, Él las instituyó desde la creación. Dios desea familias sanas, prósperas y felices, familias que vivan en bendición. Pero los hogares del tiempo de Abram vivían en maldición pues adoraban a dioses falsos en lugar de adorar al Dios verdadero. Abram fue llamado para servir a Jehová, y en un mundo de idolatría sujeto a maldición, el patriarca debía llevar bendición (la religión de Jehová) a las familias de la tierra. La palabra de Dios y la salvación llegó al mundo a través de la descendencia de Abram. Romanos 3:1-2, Juan 4:22.