JACOB EN BET-EL.

Lectura de estudio: Génesis 28:16-19.

16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. 17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.

Lea Génesis 28:13-14, ¿Por qué Jacob dijo: Jehová está en este lugar? ¿Qué hizo Jacob al otro día ¿Cómo llamó a la ciudad de luz?

____________________________________________

Jacob se acostó aquella noche pensado en lo que había hecho; le había mentido a su padre y tomó con engaños la bendición. El sueño de la escalera le muestra que Dios está en el momento de mayor angustia, en la quietud de la noche Él se le aparece para confortarlo. (28:12-14).

Lea Job 33:14-15, ¿Cómo habla Dios con el hombre y por qué luego este no lo entiende? ¿Qué estado emocional le provocó el sueño a Jacob?

El sueño y la visión nocturna son usados por Dios para hablarle al hombre, Dios habló a Jacob en sueños y este se levantó espantado por la gloria y majestad de Jehová, imagínese si hubiera hablado con Dios cara a cara. Este relato nos enseña que el lugar donde el hombre habla con Dios debe respetarse y conducirse con reverencia. En el caso de Jacob, Dios le habló en un lugar desierto en sueño nocturno, solo tenía una piedra como cabecera, el llamó a aquel lugar Bet-el que significa casa de Dios y puerta del cielo. Hoy nosotros hablamos con Dios a través de la oración y también cuando estudiamos su Palabra.

¿Tiene usted su BET-EL? ¿Cómo se comporta en ese lugar donde platica usted con Dios? Jacob derramó aceite sobre aquella piedra y la llamó BET-EL, lo separó como un lugar de culto.