HOMBRE DE CAMPO Y VARÓN DE TIENDAS.

Lectura de estudio: Génesis 25:27-28.

27 Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas. 28 Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; más Rebeca amaba a Jacob.

¿Qué oficios tenían Esaú y Jacob?

____________________________________________

A medida que crecían los dos muchachos, se hacía evidente una gran diferencia de carácter. Esaú manifestaba una disposición áspera y caprichosa y se gozaba en la vida silvestre y arriesgada del campo (27:3). Jacob era un varón quieto que habitaba en tiendas, el texto hebreo dice: “Pero Yaacob era hombre íntegro morador de tiendas”, era un varón bueno estudioso de las leyes de Dios. Algunos sostienen que Jacob visitaba la casa de estudio de la Torá (enseñanza, instrucción) no hay que olvidar que Abraham tenía conocimiento de la ley de Dios. Génesis 26:5.

¿Por qué Isaac amaba a Esaú y Rebeca a Jacob? ¿Acaso Isaac no amaba a Jacob y Rebeca a Esaú?

El v.28, dice que Isaac amaba a Esaú porque comía de su caza, el autor no da el nombre de la clase de animales que cazaba para su padre, pero a Isaac le gusta comer de ella. Rebeca por el contrario, amaba a Jacob; lo anterior no quiere decir que Isaac no amaba a Jacob ni Rebeca a Esaú (los padres aman a sus hijos) simplemente el texto sugiere un poco de inclinación hacia un hijo en particular. Lo mismo pasó con José, su padre Jacob le amaba más que a sus hermanos, esto llevo a que sus hermanos le aborrecieran. Génesis 37:3-4.

Lea Génesis 25:21-23. ¿Por qué Rebeca prefería a Jacob y no a Esaú?