Lectura de estudio: Génesis 26:23-25.
23 Y de allí subió a Beerseba. 24 Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo. 25 Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo.
Después del mal momento que pasó con los filisteos, se le apareció Jehová, ¿Cómo se presentó? ¿Qué palabras alentadoras le dijo?
____________________________________________
Al parecer por lo que está escrito en el v.24 Isaac se alejó de los filisteos porque les temía, las palabras: “no temas” sugieren que el temor albergaba el corazón de patriarca, los filisteos habían dado muestra de pleito, le pidieron que se fuera de su tierra, le cerraron los pozos, y cuando abrió otros se los quitaron, y él se alejó de ellos, luego subió hasta Beerseba (26:23) donde se le aparece el Eterno como el Dios de Abraham su padre y le dice: “No temas porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo”. La tierra ahora era de los filisteos, pero pronto sería de la descendencia de Isaac por sus generaciones. Génesis 17:8. Por lo pronto Isaac debía habitar en Canaán como forastero, era la orden de Dios (26:3).
Lea Salmos 56:3, ¿Qué hacía David cuando tenía miedo?
____________________________________________
Después de aquella noche que se le apareció Jehová, Isaac edificó un altar e invocó el nombre de Dios. El texto hebreo dice “llamó en el nombre del Eterno”. El altar tiene como fin ofrecer sacrificios a Dios, rendirle culto e invocar Su Nombre santo. Isaac era un hombre espiritual, primero ofreció culto, después plantó su tienda, y por último sus siervos abrieron un pozo (26:24-25).
¿Por qué Isaac al llegar a Beerseba lo primero que hizo fue construir un altar? ¿Qué enseñanza nos deja la espiritualidad del patriarca?