INTRODUCCIÓN.
Después de la muerte de Abraham Dios apareció a Isaac y le dijo que no descendiera a Egipto, sino que habitara como forastero en la tierra de Canaán. Jehová no le permitió la vida sedentaria a Isaac y a su padre, su descendencia se establecería en la tierra tal como Dios se lo había dicho a Abraham por haber obedecido sus mandamientos, estatutos y leyes. Isaac al igual que su padre tuvieron esposas hermosas y los dos temieron perder la vida, por eso mintieron al decir que no eran sus esposas sino sus hermanas. Los dos fueron amonestados por el rey Abimelec; no sabemos, si el Abimelec de Isaac es el mismo de Abraham, tal vez no, ya que Abimelec puede ser un título de los reyes filisteos como faraón fue un título de los reyes egipcios. Isaac sembró aquella tierra y cosechó al cien por uno, su cosecha le aportó mucha riqueza y la envidia de los filisteos que finalmente le pidieron que se alejara de ellos. Después Abimelec se percató que Jehová estaba con Isaac y viajó hasta Beerseba a buscarlo, Isaac le ofreció un gran banquete “comieron y bebieron” y se levantaron muy temprano, juraron el uno al otro, y se despidieron en paz.
Para estudiar de domingo a sábado.
ISAAC
EL HEREDERO DE LA PROMESA
Lectura Bíblica. Génesis 23:19, 25:7-9 y 26:1-34.
Datos importantes.
- Abraham murió a la edad de ciento setenta y cinco años y fue sepultado al igual que Sara en la cueva de Macpela.
- Lo enterraron sus hijos Isaac e Ismael.
- Isaac tuvo dos hijos mellizos con Rebeca, Esaú y Jacob.
- Al igual que en los días de su padre hubo hambre en la tierra, Dios le dijo que no descendiera a Egipto, sino que se quedara en la tierra de Canaán.
- Al igual que Abraham mintió al decir que Rebeca era su hermana, y no su esposa, Abimelec rey de Gerar le llamó la atención.
- Isaac se enriqueció y se hizo poderoso y los filisteos le tuvieron envidia, Abimelec le pidió que se alejara de ellos.
- Aunque los filisteos le buscaron problemas Isaac siempre los evitó.
VERSÍCULO DE MEMORIA. Génesis 26:24.
“24 Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo”