Introducción.
El hijo que esperaron Abraham y Sara nació cuando Dios lo dijo, Dios trabaja dentro de sus tiempos, el no lleva prisa. El patriarca y su esposa, aunque algunas veces se desesperaron, aprendieron a ser pacientes, veinticinco años esperaron a su hijo. Isaac nació cuando Abraham tenía cien años y Sara noventa, nació cuando todo parecía imposible, Isaac puede ser llamado el niño milagro. A los ocho días de nacido fue circuncidado tal como lo ordenó Dios, la circuncisión era la señal del pacto entre Dios y Abraham. Sara expresó gozo cuando tuvo a su hijo en brazos, también se arrepintió de haber dudado de Dios, la risa que un día fue de incredulidad se convirtió en risa de alegría.
Para estudiar de domingo a sábado.
EL PATRIARCA ISAAC
ISAAC
Lectura Bíblica. Génesis 22:1-24:1-17,62-66.
Datos importantes.
- Isaac hijo de Abraham y Sara.
- Su nombre significa risa.
- A los cuarenta años se casó con Rebeca hija de su primo Betuel.
- Aunque Abram tenía a Ismael hijo de Agar, el pacto Dios lo haría con Isaac el hijo que le daría Sara.
- Isaac recibió las mismas promesas del pacto que Dios le había dado a su padre Abraham.
- Después de veinte años de un matrimonio sin hijos, Isaac y Rebeca tuvieron dos gemelos, Esaú y Jacob, Isaac favorecía a Esaú y Rebeca tenía preferencia por Jacob.
- Isaac murió a los ciento ochenta años y fue sepultados por sus dos hijos en Manre, cerca de Hebrón.
VERSÍCULO DE MEMORIA. Génesis Génesis 22:7-8
7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos