Lectura de estudio: Génesis 17:2-5.
2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. 3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: 4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
¿En que consistió el pacto entre Dios y Abram?
“Y pondré mi pacto entre mí y ti”, mi compromiso es contigo, te voy a multiplicar en gran manera, porque soy EL SHADDAI, sé que tienes cien años y que estas muy viejo, por eso te voy a aumentar la libido, te voy a dar fuerza para procrear, y con tu mujer voy a hacer lo mismo, además le voy a reparar los órganos reproductivos, a pesar de todo, van a tener un hijo te lo garantizo. Israel es obra de un milagro Divino, porque de la imposibilidad de Sarai y Abram, el Eterno creó un pueblo. “Israel es mi hijo, primogénito” . Éxodo 4:22-23, no era, ni será, sino es mi hijo, y no cualquier hijo, sino mi hijo primogénito, y el primogénito obtiene todas las prerrogativas del Padre.
¿En qué posición escuchó Abram hablar a Dios?
Postrado y con el rostro en tierra, humillado ante la presencia de Dios el patriarca lo escuchó hablar. “anda delante de mí y se perfecto”, Abram sabía que había fallado y ahí con el rostro en tierra reconoció su pecado y pidió perdón, después escuchó la voz Divina que hablaba con él: El pacto (del cual te hablé) sigue firme, te voy a hacer (como te lo dije) padre de muchedumbre de gentes, y le cambió el nombre y le puso Abraham padre de muchedumbres de gentes. Abram falló, pero Dios lo perdonó por la actitud humilde del patriarca.
¿Por qué se exponen los errores de los hombres de la Biblia? ¿Qué lecciones puedo sacar para mi vida de la experiencia de Abram?