UN HOMBRE OBEDIENTE.

1102021081_univ_wsr_lg

Lectura de estudio: Génesis 6:13-16,22.

13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. 14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. 15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. 16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero. 22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó. Génesis 6:13-16,22.

Escriba lo que significa para usted las palabras “Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser”.

____________________________________________

Dios es singular, Él es Uno y Único, decide sin pedir permiso, no consensa, ni pide opinión a nadie, Él dijo ¿y no se hará? Habló ¿y no lo ejecutará? Números 23:19. Nadie tiene derecho a cuestionarlo a menos que se crea la mentira de la serpiente “que el hombre es igual a Dios”. Génesis 3:5. Y cuando el hombre es “un igualado” se pone al tú por tú con el Creador atreviéndose a poner en duda su Palabra.

Lea Génesis 6:12-13 y escriba las razones por las que Dios decidió destruir toda carne en la que había espíritu de vida.

____________________________________________

Dios dijo a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra estaba llena de violencia a causa de ellos, Dios le ordenó que hiciera un arca de madera de gofer, y le dio las medidas y el diseño, y el patriarca obedeció porque era un varón perfecto, justo y obediente, por eso halló gracia ante los ojos de Jehová. Noé construyó el arca tal como Dios se lo mando. Génesis 6:8,9,22.

¿Qué otras personas hallaron gracia delante de Dios? Génesis 19:19, Éxodo 33:12, 2 Samuel 15:25, Lucas 1:30