Lectura de estudio: Génesis 2:15-17.
18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; más para Adán no se halló ayuda idónea para él.
¿Qué clase de compañera hizo Dios para él hombre?
_________________________________________
Dice el refrán “mucho ayuda el que no estorba”, la mujer no fue creada para desayudar, sino para ser ayuda idónea. Aun cuando el hombre convivía con muchos animales, Dios se percató que estaba solo. El creó al hombre para relacionarse con seres de su misma especie. La ayuda idónea no era ni es un perro, un gato, u otro animal. La ayuda idónea, es aquella mujer que se escoge conforme a la voluntad de Dios para ser la compañera de vida. Un animal no suple la compañía de una buena mujer, esto debe de entenderse muy bien. Si el perro fuera el mejor amigo del hombre, entonces ¿Por qué Dios le dio al hombre una mujer como compañera y no un perro?
¿De dónde formó Dios a los animales?
____________________________________________
Tanto el hombre como los animales y las aves de los cielos fueron formados de la tierra. Génesis 2:7,19, solo que, a los animales y a las aves de los cielos, no les fue soplado aliento de vida, el hombre fue creado de una manera superior “a su imagen y semejanza” . Explica el salmista que el hombre fue hecho un poco menor que los ángeles y que fue coronado de honra y gloria. Salmo 8:4-5. Por eso el hombre no necesita adorar imágenes, porque él es la imagen de Dios. ¿Como puede la imagen de Dios adorar una imagen hecha por manos humanas?
¿Por qué la compañera (esposa) del hombre debía ser una ayuda idónea para él? ¿Qué significa las palabras ayuda idónea?