TÚ SE EJEMPLO DE BUENAS OBRAS.

Father and son are reading a book and smiling while spending time together at home

Lectura de estudio. Tito 2:7-8.

7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.

¿Por qué Tito debía enseñar con el ejemplo?

En los v.v. 1-7 el autor da instrucciones a Tito de cómo deben ser y no ser los ancianos, las ancianas, las mujeres jóvenes, y los hombres jóvenes. Pero ¿Cómo debía presentarse ante ellos? El ejemplo debía ser distintivo en Tito cómo lo fue en Jesús, “presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras” Las buenas obras glorifican a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:16. Jesús no solo vino a hablarnos la Palabra, él vino a darnos ejemplo, él vivía la palabra de Dios. “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis” Juan 13:15, Jesús no dijo hagan lo que yo digo, sino hagan lo que yo hago, todo lo contrario, a la enseñanza de los fariseos: “Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; más no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen”. Mateo 23:3. Además debía mostrar integridad en la enseñanza, debía impartir la doctrina tal como la recibió de Pablo y este de Cristo con integridad, seriedad, de manera que nadie pudiera cuestionar su enseñanza y su ministerio. Como Pastor y maestro de la iglesia de Creta, Tito debía mostrar integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, si actuaba así, el adversario no tendría ningún pretexto para reprochar su enseñanza, antes que eso, se sentiría avergonzado de su proceder y se quedaría callado.

Para meditar y reflexionar.

¿Por qué Tito debía ser ejemplo de buenas obras? ¿Qué diferencias había entre la forma de enseñar de Cristo y la de los fariseos? ¿Enseño como Cristo, o como los fariseos