Lectura de estudio. 2 Timoteo 4:3.
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
¿Qué significa la frase no sufrirán la sana doctrina?
La palabra griega “sufrirán” es anechomai, significa ser paciente con, soportar a alguien, sobrellevar, tolerar. Doctrina del griego didaskalia, enseñanza, proporcionar instrucción. Según Pablo, la sana doctrina integra todas las enseñanzas de Cristo, 1 Timoteo 6:3, promueve una vida santa diferente a las costumbres del mundo porque ahora tenemos la mente de Cristo. 1 Corintios 2:16, ya no pensamos, ni vivimos, ni hablamos, ni nos divertimos, ni bebemos, ni comemos como el mundo, ahora todo lo hacemos para agradar a Dios: “Si pues coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo para la gloria de Dios”. 1 Corintios 10:31, Si tenemos a Cristo ¿qué más requerimos para ser personas felices? El que tiene a Cristo lo tiene todo, porque Jesús llena nuestra vida y la hace feliz.
Cristo nos proporciona una vida abundante. Juan 10:10. La sana doctrina promueve un estilo de vida santa, la doctrina falsa justifica toda clase de vicios, diversiones, e inmoralidades. Cuando se combate el pecado la gente se molesta porque está escrito “Porque vendrán tiempos que no sufrirán la sana doctrina”, la gente quiere oír “palabras halagueñas”. Isaías 30:10, que le justifiquen su mundanalidad y deseos pecaminosos, por eso la mayoría de las iglesias desechan la ley de Dios y las sustituyen por predicaciones de gracia, amor y perdón.
Para meditar y reflexionar.
Cuando tú haces algo pregúntate ¿Lo hago para agradarme yo, para agradar a la gente o para agradar a Dios?