LEER LA BIBLIA DESDE NIÑO.

Lectura de estudio. 2 Timoteo 3:14-15.

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. ¿Por qué es importante enseñar la Biblia a los niños? Mientras los herejes se desviaban de las enseñanzas bíblicas siguiendo doctrinas falsas, Pablo dice al joven ministro: “14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido”. ¿De quién aprendió Timoteo? ¿Dónde se originó su enseñanza? Todo empezó en el seno familiar, los padres y las madres, debieran ser los primeros maestros de sus hijos; el hogar debiera ser su primera escuela. La escuela instruye y enseña saberes, pero el hogar, es el encargado de enseñar principios, de educar, y hacer que los hijos practiquen dichos los valores. El proverbista escribió: “Instruye al niño en su camino; Y aún cuando fuere viejo no se apartará de él Proverbios 22:6.

¿Qué significa instruir al niño en su camino?

Significa que los padres deben hacer su tarea, deben acompañar y educar a sus hijos durante la niñez, y la adolescencia hasta hacerlos jóvenes responsables. ¿No sabemos como hacerlo? Lea el siguiente texto bíblico: “Y si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”. Santiago 1:5. Timoteo esta bien instruido en las Sagradas Escrituras porque su devota abuela Loida y madre Eunice se habían encargado que aprendiera los principios bíblicos. Timoteo no necesitaba más, la Biblia le era suficiente, el no requería que Himeneo, Fileto y todos los maestros de las “falsas y vanas palabrerías” le enseñasen. La Biblia y solo la Biblia necesita Timoteo para prepararse y preparar a su iglesia para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Para meditar y reflexionar.

¿Cuán importante es instruir a los hijos desde la niñez? ¿Por qué los padres no debieran delegar a otros la educación de sus hijo