MUJERCILLAS CARGADAS DE PECADOS.

Content attractive mature ladies in casual clothing sitting at table and gossiping about handsome man in cafe, curly-haired lady pointing at this man

Lectura de estudio. 2 Timoteo 3:6.

6 Porque de estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

¿Quiénes son estas mujercillas del versículo seis?

La palabra meter (endyno en griego) significa entrar secretamente, entrar sigilosamente o entrar clandestinamente. Estos hombres impíos y falsos maestros buscaban adeptos; y para esto seleccionaban a sus presas, no entraban en cualquier casa, sino en aquellas en donde podían conseguir su cometido. Sus presas eran mujeres creyentes, pero con espiritualidad deficiente; en la iglesia de Timoteo había personas que no tomaban en serio la vida cristiana, decían amar a Cristo, pero no lo amaban porque su vida aterrizaba en la desobediencia y en la búsqueda insaciable de los placeres mundanos: “mujercillas cargadas de pecados y arrastradas por diversas concupiscencias” eran presas fáciles para estos predicadores del evangelio light. La NVI traduce así: “Así son los que van de casa en casa cautivando a mujeres débiles cargadas de pecados, que se dejan llevar de toda clase de pasiones”. La gente mala hace cosas malas y se asocia con gente mala. Por otro lado, la gente enferma emocionalmente es vulnerable y los falsos maestros lo entendían muy bien, por eso, para entrar en una casa lo primero que hacían era seleccionar a la persona correcta para ganarla con sus mentiras, para luego apoderarse de sus familias. A estas mujeres les sobraba tiempo para satisfacer sus deseos mundanos y quizá debido a su ociosidad se sentían complacidas por la atención especial que les brindaban los falsos maestros. Eso no sucederá entre los creyentes que buscan conocer personalmente las verdades bíblicas. La tendencia a estar buscando siempre algo nuevo y sensacional no es una característica del cristiano maduro. Efesios 4:14.

Para meditar y reflexionar.

¿Quiénes eran estas mujercillas cargadas de pecados que se dejaban cautivar por estos hombres impíos ¿Qué semejanzas encuentras entre ellas y personas que tu conoces?