JESÚS, NUESTRO MAYOR EJEMPLO.

Sin-título-2

Lectura de estudio. 2 Timoteo 2:8-10.

8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; más la palabra de Dios no está presa. 10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

¿Qué ejemplo de obediencia, dedicación y sufrimiento debía aprender Timoteo del Señor Jesucristo?

Pablo recuerda a Timoteo la experiencia sufriente de Jesús del linaje de David que por su fidelidad hasta la muerte de cruz Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que está sobre todo nombre, “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos Ku, y en la tierra, y debajo de la tierra”. Filipenses 2:9-10. Ser fiel a Dios aun en la experiencia más amarga, trae su recompensa. La palabra traducida linaje es sperma, y significa semilla, lo que germina y Pablo usó esta palabra para ilustrar a Timoteo que Jesús hombre y no Dios soportó las aflicciones, el dolor, y el sufrimiento. Filipenses 2:8. Como fruto de su trabajo, Jesús fue resucitado de entre los muertos y fue sentado a la diestra de la Majestad de Dios. Hebreos 1:3. Cuando Pablo usa la frase “conforme a mi evangelio” no está diciendo que el evangelio sea suyo, sino más bien que está entregado totalmente al servicio de él. Y por ese amor que le tiene al evangelio estuvo dispuestos a sufrir penalidades, y hasta prisiones a modo de malhechor. Efesios 6:20. Mientras escribía la carta las cadenas sujetaban sus manos y sus pies, pero a Pablo no lo limitaba la cárcel, ni las cadenas, el seguía escribiendo desde la cárcel, porque la palabra de Dios no está presa. Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. ¡Que palabras tan hermosas de aliento para un Timoteo titubeante! La gente que vive para Dios no decae ni aun en los momentos más amargos de la vida. El hombre de Dios muere trabajando en la obra de su Señor, así era Pablo.

Para meditar y reflexionar. 

¿Qué cosas debía aprender Timoteo de Jesús? ¿Qué le sugieren las palabras de Pablo más la palabra de Dios no esta presa? ¿Cómo le animan esta declaración?