SOMETIDOS A PRUEBA.

Lectura de estudio. 1 Timoteo 3:10.

10 Y estos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.

¿Qué significa la frase sometidos a prueba?

Las cosas que no se prueban, pueden fallar ¿Cómo podemos saber si algo que compramos va a durar o no? Todas las cosas que salen al mercado tienen que pasar por el control de calidad, por el departamento que da la última revisión al producto antes de salir a la venta. Y si esta prueba de calidad se da para las cosas perecederas ¿Cómo debieran probarse las cosas eternas? Cualquiera puede apuntarse en la escuela, iniciar una dieta, o emprender algo, pero ¿Qué termine lo que se propuso quién sabe?

Jesús contó la parábola del sembrador en donde nos ilustra las diferentes clases de suelo (creyentes) en donde fue sembrada la semilla (la palabra de Dios) esta parábola ilustra a las personas que desean servir en la obra de Dios, la que cayó junto al camino y en pedregales, no duró ni la víspera, rápido perdieron la fe, se cansaron o se desanimaron, la que cayó entre espinos, representa las tentaciones mundanas, creció pero las espinas (la mundanalidad que subsistía en su corazón) impidió que el amor a Cristo ganara su corazón, permitió que los deseos mundanos ganaran en su vida, solo la semilla que fue sembrada en buena tierra (en un corazón sincero) permitió que el poder del cielo, hiciera de su vida una herramienta para servir a Dios. Mateo 13:1-9, 18-23. Los diáconos deben pasar un tiempo de prueba, y luego ser ordenados al ministerio, porque muchos después de su ordenación se cansan y descuidan el cargo que la iglesia les otorgó. En la Biblia hay varios ejemplos de personas que dejaron la obra de Dios para ocuparse de sus asuntos. 2 Timoteo 4:10.

Para meditar y reflexionar.

¿Por qué es importante, según Pablo, probar a los diáconos? ¿Qué otra cualidad según 1 Timoteo 3:10 deben tener los diáconos? ¿Qué significa ser irreprensible?