DE LOS PECADORES, YO SOY EL PRIMERO.

Unhappy And Depressed Senior Man With Head In Hands Sitting On Edge Of Bed At Home

Lectura de estudio. 1 Timoteo 1:14,15.

14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. 15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

¿Por qué Pablo se consideraba el primero de todos los pecadores?

Desde luego que Pablo no fue el primer pecador, el primero en pecar fue Adán, el mismo apóstol lo dice en una de sus cartas eclesiales: “12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. Romanos 5:12, tal vez, se sentía así debido a que había perseguido a la iglesia y encarcelado a muchos miembros de ella, Hechos 9:2, y puede ser, que hasta haya participado en algunas muertes de algunos hermanos. Hechos 9:1. Era tanto el odio que sentía hacia el nombre de Cristo y su iglesia, que lo llevó a actuar con violencia contra los discípulos de Jesús. “Y Saulo asolaba a la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y mujeres, y los entrega a la cárcel”. Hechos 8:3.

¿Cómo debía sentirse alguien que se había comportado de esa manera?

El pecado, la mala conducta, y el daño que hemos hecho a otros, de vez en cuando retumban en nuestra mente y nos hace sentirnos mal, la vida pasada con frecuencia retoña y nos hace sentir culpables. David luchaba al igual que Pablo con el sentimiento de culpa, tanto le mortificaba que sentía mucho pesar por su vida pasada, con frecuencia el pasado nos pasa una película de todo lo malo que hemos hecho. “esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí oh, Dios un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. Salmos 51:9-10. Pero el evangelio que predicaba Pablo era un mensaje de perdón y amor, en donde expresaba que, a pesar de su mala conducta, Jesús lo había llamado al ministerio y lo había perdonado. Todos debían saber: “que Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales (afirma Pablo) yo soy el primero”.

Para meditar y reflexionar.

¿Alguna vez le han venido recuerdos que le señalen pecados pasados? ¿Hay alguna cosa pasada que todavía le retumbe en la cabeza?