Lectura de estudio. 1 Timoteo 1:12-13.
12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, 13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; más fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
¿Qué movía a Pablo, a darle gracias a Jesucristo?
Todos tenemos una historia la cual nos afrenta y nos trae no gratos recuerdos, y de los cuales tenemos que arrepentirnos y dar gracias a Dios por habernos llamado a su evangelio a pesar de nuestra vida antigua, y aún más, a pesar de nuestro pasado, nos adoptó por Jesucristo su Hijo, como sus hijas, y sus hijos.
El Señor nunca se fija en lo que somos, en lo que fuimos, o en lo que hicimos, eso no es relevante para Él, porque su gran amor lo constriñe a buscarnos. El profeta escribió: “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino, más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”. Isaías 53:6. Nosotros tuvimos la iniciativa de descarriarnos, de escondernos en el huerto de nuestras maldades como lo hizo Adán y Eva, Génesis 3:8-10, tuvimos la osadía de darle la espalda, nunca de buscarlo. Pero Dios (por su gran amor) determinó mandar a su Hijo Unigénito a buscarnos y nos encontró. Juan 3:16. Pablo no tuvo la iniciativa de buscar a Dios, pero sí tuvo la iniciativa de perseguir y de hacer daño a la iglesia de Cristo. Hechos 8:1-4. El día que Jesús lo llamó iba decidido a matar a los discípulos del Señor, y mientras se dirigía a cumplir su propósito, una luz resplandeciente lo derribó, y le dijo: Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues? Y él respondió: ¿Quién eres Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús a quien tu persigues, así Dios llamó a Saulo, por eso Pablo escribió los versículos 12 y 13. ¿A ti como te llamó Dios? ¿Qué estabas haciendo cuando Dios mandó a buscarte?
Para meditar y reflexionar.
¿En qué se asemeja tu vida pasada, a la vida pasada de Pablo? ¿Qué recuerdos del pasado te hacen comprender que Dios te ama de verdad? ¿Tienes algún motivo para agradecer a Dios?