Lectura de estudio: 2 Juan 2:6.
6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
¿Qué significa la frase, andar en el amor?
Hablar del amor, es hablar de una expresión trillada; se escribe sobre el amor, se canta sobre el amor, se enseña sobre el amor, y se predica sobre el amor, pero pocos andan en el amor. Juan ha venido insistiendo sobre el amor durante toda su primera carta. 1 Juan 2:10, 3:1, 11-12, 14,16,18. En 1 Juan 2:15, no enseña acerca de un amor prohibido, hay dos cosas que molestan a Dios y por lo tanto no debemos amarlas: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”. 1 Juan 2:15.
En nuestro texto de estudio (v.6), Juan nos dice, que el amor del cual nos está hablando, es que andemos según sus mandamientos. El amor no sólo consiste en albergar sentimientos de bondad hacia otros, sino en observar la conducta debida para con nuestros prójimos como se indica en los mandamientos de Dios. Esos mandamientos fielmente observados dan como fruto demostraciones prácticas de amor hacia nuestros semejantes (1 Juan 2:3-6; 3:23; 5:3). El que ama a Dios, dice Juan, guarda sus mandamientos y sus mandamientos no son gravosos. Todo mundo dice amar a Dios, pero su amor es de boca, ya que el amor verdadero no se platica, ni se enseña, ni se canta, ni se predica … Se demuestra. 1 Juan 5:3. Andar en el amor significa vivir en amor, llevar una vida cotidiana expresando amor, todos los días debemos amar a Dios y nuestros semejantes.
COMPRUEBE SU APRENDIZAJE.
¿Por qué el amor es una palabra trillada?
¿De qué amor habló Juan en su primera carta?
¿Por qué los mandamientos no son gravosos?
¿Qué hace el que ama en verdad a Dios?
¿Qué significa andar en el amor?