LOS TRES TESTIGOS.

Sin-título-1

Lectura de estudio: 1 Juan 5:7-8.

7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

¿Por qué Juan usa tres testigos para afirmar la verdad de Dios?

Algunos quieren ver en el v.7, a la Santísima Trinidad, pero la verdad es que la palabra Trinidad no aparece en ninguna parte de las Escrituras, aunque es cierto que algunas veces se mencionan juntos, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, nunca se afirma que formen parte de una Trinidad. Jesús mandó a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Mateo 28:19, también en el bautismo de Cristo estuvieron presentes: el Hijo bautizándose, el Espíritu Santo bajando en forma corporal de paloma y el Padre hablando desde el cielo: “este es mi Hijo amado en quien tengo contentamiento”. Mateo 3:16-17.

Dar testimonio, significa atestiguar, ser testigo de algún delito o pecado. En los días del Antiguo Testamento, en los días de Moisés, no se podía tomar el testimonio solo del demandante, sino que su acusación debía ir acompañada del testimonio de dos o tres testigos: “15 No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Solo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación” Deuteronomio 19:15. Un testigo es una persona que le constan los hechos y que puede dar testimonio de lo sucedido. Si se puede aceptar como verdadero el testimonio de los hombres, con mucha más razón se debe aceptar el testimonio de Dios, el cual es mayor que el de los hombres. Los tres testigos mencionados en el v.8, tienen un mismo propósito: testificar acerca de la Divinidad de Jesucristo para que los hombres crean en él y sean salvos. Y Juan escribió su Evangelio para que creamos que Jesús es el Hijo de Dios, y para que creyendo en el tengamos vida eterna. Juan 20:31.

COMPRUEBE SU APRENDIZAJE.

¿Quiénes son los que dan testimonio en el cielo?
¿Quiénes son los que dan testimonio en la tierra?
¿Qué textos bíblicos mencionan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo?
¿Con qué propósito escribió Juan su evangelio?