Lectura de estudio: 1 Juan 5:6 RV 1960
“Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad”.
¿Qué significa las palabras vino mediante agua y sangre?
La palabra “vino” alude a la concepción de Jesucristo, a su nacimiento hace casi dos mil años. Mateo 1:23. ” Y aquel Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como la del Unigénito del Padre lleno de gracia y verdad)” Juan 1:14. La frase “que vino mediante agua y sangre” ha dado motivo a muchas interpretaciones: Pero, tal vez, pueda aludir al desarrollo que tuvo Jesús cómo ser humano en el útero de su madre pues es sabido de todos que el feto se desarrolla en las aguas del útero y en la sangre que toma el futuro bebé de su madre.
Jesús fue hombre real, diferente al fantasma que enseñaba el Gnosticismo, nació como nace todo ser humano. Hoy mismo, Jesús está en el cielo sentado a la diestra de Dios fungiendo cómo mediador no como un ser espiritual, sino como un ser humano real real de carne y hueso. 1 Timoteo 2:5. Cuando Jesús estuvo en la cruz un soldado romano traspasó con su lanza su costado y de su cuerpo salió agua y sangre. Juan 19:34 ¿Qué significa esto? Que el cuerpo de Jesús era real, era verdaderamente hombre, tenía o tiene un cuerpo de carne y hueso. Juan afirma que el Espíritu da testimonio de la naturaleza humana de Cristo y afirma: porque el Espíritu es la verdad, y no solo eso, sino que Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo. Mateo 1:20.
COMPRUEBE SU APRENDIZAJE.
¿A qué alude la palabra vino?
¿Qué significa que Jesús haya venido entre agua y sangre?
¿Cómo podemos saber que Jesús era verdaderamente hombre y que poseía un cuerpo real?
¿Cómo sabemos que Jesús en el cielo posee un cuerpo humano?