EL AMOR DE DIOS SE REFLEJA EN NOSOTROS.

Lectura de estudio: Juan 4:11,12.

11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

¿Cómo podemos mostrar a Dios en nuestras vidas?

Sería bueno preguntarnos: ¿Cómo nos ha amado Dios? Y que significa la frase, “Si Dios nos ha amado así”. El amor no pone condiciones, no pide o exige que nos comportemos de cierta manera, el amor de Dios no condiciona. El amor que es otra forma de llamar a Dios (1 Juan 4:8), nos acepta a todos sin excepción alguna. Que hermoso es saber que alguien nos ama desinteresadamente. Dios nos ha amado, a pesar de nuestro carácter, hábitos, costumbres, vicios y aun a pesar de nuestra forma de pensar y ver la vida. El no pide, que cambiemos para amarnos, el por su gran amor “Nos ama así” porque desea salvarnos, así es, el gran amor que nos tiene Dios. El amor de Dios es tan amplio, y tan ancho que todos cabemos en él, alcanzó para el mundo entero. Juan 3:16.

Nosotros, los hermanos en Cristo Jesús debemos a amar a nuestros hermanos sin poner condiciones, ni restricciones. Nadie ha visto jamás a Dios, porque Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y verdad es necesario que adoren. Juan 4:24. Pero según el autor de la carta; “Si nos amamos los unos a otros, Dios permanece en nosotros”. El amor entre hermanos solo afirma que Cristo vive en mí. El amor, que no es otra cosa que la presencia de Dios en la vida del creyente; su presencia evita pleitos, conflictos y divisiones entre los hermanos, y nos ayuda a vivir en armonía.

COMPRUEBE SU APRENDIZAJE

¿Cómo te ha amado Dios?

¿Cómo deberías amar a tu hermano?

¿Por qué el amor de Dios es tan amplio?

¿De qué manera, el amor, muestra la presencia de Dios en mi vida?