DIOS TOMÓ LA INICIATIVA

Lectura de estudio: 1 Juan 4:10.

10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

¿Por qué Dios tomó la iniciativa de amarnos?

Dios siempre toma la iniciativa, envió a Jesús al mundo para buscarnos “Porque el Hijo de Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” Lucas 19:10. Jesús dejó el cielo, la gloria del Padre, y el servicio y la adoración de la hueste celestial, y vino a buscarnos. Dice Pablo: Que siendo en forma de Dios, no estimó ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó de su Divinidad, y tomó la forma de siervo, y por su gran amor que nos tiene, vino a salvarnos; y nos enseñó que es mejor servir a los demás, que esperar ser servidos. Filipenses 2:5-8. “28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. Mateo 20:28. Solamente los que ama a Dios puede servir a su hermano.

El servicio es un acto movido por el amor de Dios en mi vida. Si yo amo a Dios, es porque el tuvo la iniciativa de amarme primero. La orden de Jesús a los Once apóstoles antes de irse al cielo nos invita al servicio por amor. “Id y haced discípulos a todas las naciones bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado …”, Estos versículos, infieren servicio por amor. Todos deben saber que Dios envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados, estas son las buenas nuevas de salvación. Mateo 28:16-20. Si amamos a Dios y amamos a nuestro prójimo debemos predicar la Palabra de Dios.

COMPRUEBE SU APRENDIZAJE.

¿Qué vino Jesús a buscar al mundo?

¿Qué dejó Jesús en el cielo, por el gran amor que nos tiene?

¿Qué ejemplo de servicio nos enseñó Jesucristo?

¿Qué nos mueve a servir a los demás?

¿Qué nos mueve a predicar el evangelio?