EL AMOR SE DEMUESTRA.

Lectura de estudio: 1 Juan 4:9.

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 

¿Cómo nos expresó Dios su amor?

El amor se muestra, no se guarda dentro de nosotros, el amor sale de lo más íntimo de nuestros corazones, y se materializa en palabras y obras amorosas que aportan beneficios a la persona amada. Eso es lo mismo que hizo Dios, nos expresó su amor, dándonos a su Hijo Jesucristo para que muriera en la cruz en nuestro lugar. Cristo murió por nosotros, murió para que nosotros viviéramos, y dio su vida para que nosotros obtuviéramos el perdón de nuestros pecados. Y con su sangre, pagó el pecado de todos nosotros. Pablo se expresa así del gran amor de Dios: “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”. Efesios 2:4,5.

¿Entiendes las palabras, por su gran amor con que nos amó? El amor de Dios es inmenso, Juan no pudo describirlo, solo afirma: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda, sino que vida eterna” Juan 3:16. En el huerto de Getsemaní, Jesús oró así: “ Padre, sí es posible, pase de mi esta copa, Lucas 22:42, ¿Cuál era la copa que deseaba evitar Jesús? la copa que Jesús deseaba evitar era la cruz, pero Dios no escuchó a su Hijo, no le evitó el sufrimiento, sino lo llevó hasta la crucifixión, aun en la cruz, Jesús dijo al Padre: “Dios mío, porque me has abandonado”, pero si Dios no quiso evitarle la cruz a Jesús, fue por su gran amor con que nos ama. Jesús murió para que nosotros viviéramos. Te imaginas, lo que hubiese pasado, si Dios hubiera escuchado la oración de Jesús, ¿Qué habría pasado con nosotros?

COMPRUEBE SU APRENDIZAJE.

¿Por qué el amor se demuestra y no solo se habla?

¿De qué manera la muerte de Cristo nos dio vida?

¿Cómo describe el amor de Dios Juan 3:16?

¿Cuál era la copa que deseaba evitar Jesús?