Lectura de estudio 📖 #Nehemías 13:30-31.
30. Los limpié, pues, de todo extranjero, y puse a los sacerdotes y levitas por sus grupos, a cada uno en su servicio; 31. y para la ofrenda de la leña en los tiempos señalados, y para las primicias. Acuérdate de mí, Dios mío, para bien.
¿De que manera Nehemías puso orden en el pueblo?
La visita de Nehemías a Babilonia y su estancia durante algunos días en la tierra de los caldeos le acarreó algunos problemas en Jerusalén porque al estar ausente los líderes y el pueblo se apartaron de Dios: Dejaron de dar el diezmo, profanaron el día de REPOSO y se casaron con mujeres extranjeras. Este extravío del pueblo deja ver la importancia que tiene un liderazgo que tome en serio la obediencia a Dios. Cuando Nehemías faltó todo mundo hizo lo que bien le parecía, siempre hace falta un líder que sea firme en la observacia de los principios biblicos y Nehemías era el líder que un pueblo rebelde como los judíos requería. En los versículos 31 y 32, el autor nos dice todo lo que tuvo que hacer Nehemías para ordenar a los judíos y restablecer el culto. Como Iglesia de Cristo debemos hacer hasta lo imposible para consagrar a los creyentes a nuestro Dios.
PARA PROFUNDIZAR. Es el deber de todo servidor de Dios: Cuidar la iglesia, velar por ella y no permitir que la mundanalidad se infiltre en el pueblo de Dios. Se requieren líderes como Nehemías que no permitan que se rebajen los principios divinos.