Lectura de estudio 📖 #Nehemías 13:20.
20. Una o dos veces, los comerciantes y los vendedores de toda clase de mercancías pasaron la noche fuera de Jerusalén. 21. Así que les advertí: ¡No se queden junto a la muralla! Si vuelven a hacerlo, ¡los apresaré! Desde entonces no volvieron a aparecerse más en sábado.
¿De que manera los comerciantes insistían en vender el sábado?
Los tirios no dejaban de insistir en vender a los judíos. Pusieron sus puestos a la puerta de la ciudad para ver quienes salían a comprar en el dia de reposo. Dice el texto bíblico que pasaban la noche fuera de la ciudad para vender toda clase de mercancías. Nehemías pensó que era una tentación para el pueblo tener a los vendedores tan cerca, y fue a los mercaderes y les ordenó que se apartaran de la muralla. Además les dijo: “porque si vuelven a hacerlo, los apresaré”. Desde entonces no volvieron a aparecer más en sábado. Nehemías. 13:21. No le quedó de otra a Nehemías más que ser drástico, hay personas que solo entienden a la mala. Como se puede observar en el texto bíblico; tanto los judíos como los tirios eran gente testaruda y Nehemías, aplicó a los dos la misma medicina, mano dura.
PARA PROFUNDIZAR. La tentación es como una fiera asechando a su presa. Hay que caminar lejos de la tentación, es la única manera de estar a salvo. Por eso Nehemías cerró las puertas de Jerusalén y corrió a los tirios de las murallas.