CERRAR LAS PUERTAS.

Farmer, Young handsome farmer standing in wheat field looking forward at sunset, raised his hands up towards the sun

Lectura de estudio 📖 Nehemías 13:19.

19. Entonces ordené que cerraran las puertas de Jerusalén al caer la tarde, antes de que comenzara el sábado, y que no las abrieran hasta después de ese día. Así mismo, puse a algunos de mis servidores en las puertas para que no dejaran entrar ninguna carga en sábado. 

¿Qué hizo Nehemías, para que los judíos no compraran en Shabat?

El verbo “ordené” sugiere, que las órdenes de Nehemías se acataban. Por otro lado, los mandamientos son indicativos. Un mandamiento es una orden y por lo tanto, no se discute, ni se pone a votación o se acuerda sino que se hacen cumplir, por eso se les  llama los diez mandamientos; palabra que viene de mandar, y es la orden que un superior da a sus subordinados. Las puertas de la ciudad se cerraban al caer la tarde antes de comenzar el shabat ( sábado ) o el viernes antes de la puesta del sol, y se abrían al día siguiente al terminar el día de reposo. Según la Palabra de Dios los días comienzan y terminan al ponerse el sol : ” De tarde a tarde, guardareis vuestro día de reposo” Levítico 23:32. 

PARA PROFUNDIZAR. El día de reposo se guarda de puesta a puesta de sol. El shabat comienza el viernes al oscurecer y termina el sábado al ponerse el sol. Lucas 23:53-56.