DEJARON SUS OBLIGACIONES.

A grayscale shot of a young Christian couple studying the bible on a blurred background

10. Encontré asimismo que las porciones para los levitas no les habían sido dadas, y que los levitas y cantores que hacían el servicio habían huido cada uno a su heredad.

¿Qué habían pasado con las porciones de los levitas?

La ausencia de Nehemías se hizo notar muy pronto, sólo bastaron unos días y el pueblo se olvidó de sus obligaciones. El mismo sumo sacerdote Eliasib estaba dando mal ejemplo haciendo cosas contrarias a la Ley de Dios. Se requiere que el que dirige sea ejemplo de los fieles. 1 Timoteo 4:12, tal vez, por esa razón, las demás personas dejaron de cumplir con sus deberes; no obedecieron a Dios y suspendieron sus aportaciones para el Templo. Debido a la falta de apoyo, los que servían en el Santuario (los levitas y cantores) no tuvieron mas remedio que abandonar su servicio, e irse a su heredad. Dice el v.10: Que los levitas y cantores que hacían el servicio se había ido cada uno a su heredad. Él que se quedó a cargo del pueblo – en ausencia de Nehemías – no hizo lo suficiente para que las cosas marcharán como Dios lo ordena. 

PARA PROFUNDIZAR. Las cosas fallan en la Iglesia, cuando los que dirigen no se aplican en el servicio al Señor. La obra de Dios requiere de hombres y mujeres dedicados, que pongan sus talentos, tiempo, recursos y esfuerzo al servicio del Eterno Dios.