Lectura de estudio 📖 Nehemías 12:27.
27. Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras.
¿Qué se hizo para la dedicación del muro de Jerusalén?
Era costumbre en Israel dedicar ciertas cosas a Dios. Se dedicaba el el altar. Números 7:10, el Templo. Esdras 6:16, el primogénito. Éxodo 13:12, la casa, la tierra y el diezmo, eran cosas dedicadas a Jehová. Levítico. 27: 14,22, 30. Nehemías mandó a buscar a todos los levitas que habitaban fuera de la ciudad para traerlos a Jerusalén para que asistieran a la dedicación del muro. Todos debían estar en el servicio de dedicación, con frecuencia a las personas se le olvida su deberes espirituales y los que dirigen tienen el deber de recordarselos. El pueblo celebró la dedicación acompañado de cantos e instrumentos musicales, de esta manera el autor nos enseña la importancia que tiene la música y la alabanza en el culto de adoración. David escribió: Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Salmos 100:1-2.
PARA PROFUNDIZAR. No perdamos la oportunidad de dar gracias a Dios por sus bendiciones: Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonisenses 5:18.