Lectura de estudio 📖 #Nehemías 10:38.
38. y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro.
¿Qué debían hacer los levitas con el diezmo que recibían?
Nadie debe estar excento de contribuir para el servicio de la casa de Dios. Todos debemos llevar los diezmos y las ofrendas al alfolí del Templo. Aún el patriarca Abraham, el padre de la fe y el amigo de Dios, le entregó los diezmos a Melquisedec rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo. Génesis 14:20 y Santiago 2:23. El sacerdote hijo de Aarón debía estar presente con los levitas cuando estos recibían los diezmos, de esa manera, se daba fe, que los diezmos llegaban integros a los ministros elegidos por Dios. El alfolí de la casa de Dios era el lugar designado para llevar los diezmos y las ofrendas. Malaquías 3:10. Los levitas también devolvian el diezmo y lo llevaban al alfolí del tesoro del Templo, a esta contribución se le llamaba: El diezmo del diezmo, pues daban el diezmo del diezmo que recibían. Los diezmos y las ofrendas sustentan la obra de Dios. Ninguna iglesia puede cumplir su misión si carece de estos recursos, pues estos hacen posible la funcionalidad del culto público y la predicación de la Palabra de Dios. 1 Corintios 9:14.
PARA PROFUNDIZAR. La obra de Dios carece de recursos y el avance del Evangelio se detiene, debido a que muchos no devuelven fielmente los diezmos y las ofrendas. Ninguna iglesia puede crecer sin recursos materiales, por eso es necesario que todos contribuyamos con la parte que Dios nos ha demandado.