LAS OFRENDAS Y EL DIEZMO.

Lectura de estudio 📖 #Nehemías 10:36-37.

36. Asimismo los primogénitos de nuestros hijos y de nuestros ganados, como está escrito en la ley; y que traeríamos los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas a la casa de nuestro Dios, a los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios; 37. que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades.

¿Cuáles eran las ofrendas para los sacerdotes y qué debían darle a los levitas?

A los sacerdotes les correspondían las siguientes contribuciones: La ofrenda por el nacimiento del hijo primogénito. Éxodo 13:2, y Lucas 2:23,24. Todos los primogénitos de ovejas, vacas; y las primicias de sus masas, de todo árbol frutal, del vino y el aceite debían ser llevados a la casa de Dios. También debían llevar la décima parte (diezmo) de sus tierras. El diezmo era exclusivo para sostén de los levitas, porque ellos habían sido separados por Dios para el servicio del Templo Números 18:21. Todos los diezmos de su trabajo, los hijos de Israel debían entregarlos a los levitas o depositarlos en el alfolí de la casa de Dios. Para Él, una persona que no devuelve los diezmos le está robando, y esta conducta en el lugar de ayudarle al creyente le perjudica, pues el mismo se cierra  las ventanas de la  bendición. Es mejor quedarse con el noventa por ciento con bendición, que quedarse con el cien por ciento sin bendición. Malaquías 3:8-10.

PARA PROFUNDIZAR. Desde tiempos antiguos, el diezmo fue implementado para el sostenimiento del culto público, antes que existiera el pueblo de Israel el padre Abraham devolvió los diezmos a Melquisedec como un ejemplo que todos los creyentes debemos hacerlo. Génesis  14:18-20.