LA REUNIÓN.

Lectura de estudio 📖 Nehemías 10:29

29. se reunieron con sus hermanos y sus principales, para protestar y jurar que andarían en la ley de Dios, que fue dada por Moisés siervo de Dios, y que guardarían y cumplirían todos los mandamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor.

¿Qué prometieron a Dios los judíos que se reunieron?

Todo el pueblo se comprometió para andar en la ley de Dios que fue dada por Moisés siervo de Dios. La ley es de Dios, Moisés fue el instrumento humano que llevó la Ley al pueblo de Israel. El pueblo protestó guardar todos los requerimiento de la Ley de Dios. ¿Qué aprendemos de esta lección? Que las personas se deben reunir con fines constructivos, para hacer arreglos de obediencia a las órdenes de Dios. Los hijos de Dios, no deben asistir a reuniones de crítica, chisme y rebeldía, si algo no está bien, es mejor hablar y orar por las personas que hablar a sus espaldas. La crítica con frecuencia es un instrumento del diablo para detener el avance de la cualquier plan… Porque deshune y siembra dudas y muchos desacuerdos. El cristiano no ha sido llamado a destruir, sino a construir relaciones y a producir buenas obras. Por otro lado, los compromisos los hacemos a diario. A diario hacemos promesas: Nos vemos mañana, mañana hago esto o lo otro … Lo malo es prometer y no cumplir. Israel se comprometió a ser fiel a Dios, ese debiera ser nuestro mayor compromiso.

PARA PROFUNDIZAR. Nunca prometas a Dios, lo que no puedes, o no quieres cumplir. Eclesiastés 5:4-7. No es lo mismo no puedo a no quiero. Recuerda: Todo lo puedo en Cristo que nos fortalece. Filipenses 4:13.