Lectura de estudio 📖 Nehemías 9:38. RV 1960.
“A causa, pues, de todo esto, nosotros hacemos fiel promesa, y la escribimos, firmada por nuestros príncipes, por nuestros levitas y nuestros sacerdotes”.
¿De qué forma el pueblo manifestó su deseo de enmendar su vida?
El capítulo 9 del libro de Nehemías enseña que todas las tribulaciones que han venido sobre los judíos es debido a su desobediencia a la ley de Dios. En el 9:38, hay muestras de arrepentimiento: recononocen que se han equivocado y pecado contra Jehová. El arrepentimiento es el primer paso que el pecador debe dar para buscar el perdón, le sigue la confesión y finalmente romper con la vida pecaminosa. Proverbios 28:13. Los judíos estaban pasando por una situación muy incómoda, pues seguían esclavizados en su propia tierra y todo pueblo busca su libertad, pero ellos, seguían siendo siervos del rey de Persia. Por otro lado, Nehemías y los judíos, no se limitaron al arrepentimiento verbal, sino documentaron su decisión para hacer un pacto escrito con Jehová: “Por todo esto, nosotros hacemos este pacto y lo ponemos por escrito, firmado por nuestros gobernantes, levitas y sacerdotes” Nehemías 9:38 NVI.
PARA PROFUNDIZAR.
Nunca debieramos olvidar que toda maldad y toda rebeldía un día será castigada (Dios no puede ser burlado) – todo lo que el hombre sembrare eso también segará. Gálatas 6:7.