Lectura de estudio 📖 Nehemías 9:30.
30. Les soportaste por muchos años, y les testificaste con tu Espíritu por medio de tus profetas, pero no escucharon; por lo cual los entregaste en mano de los pueblos de la tierra. 31. Mas por tus muchas misericordias no los consumiste, ni los desamparaste; porque eres Dios clemente y misericordioso.
La frase le soportaste muchos años, ¿Qué indica del carácter de Dios?
Le soportaste muchos años es tener paciencia, es esperar que las cosas cambien. En el caso de nuestro versículo Dios esperó la conversión de Israel por casi doscientos años, pero esta nunca llegó, pues aunque se volvían a Dios, luego regresaban a sus malos caminos. Vez tras vez fueron enviados profetas para que los amonestasen, más ellos no escucharon. Una época de gran apostasía está registrada en 2 Reyes 17:7-23, en donde se costruyeron altares paganos y se levantaron imágenes de Asera bajo todo árbol frondoso y quemaron incienso a los ídolos, además, se apartaron de los mandamientos de Dios, y se hicieron dos ídolos fundidos en forma de becerro y una imagen de la diosa Aserá. Aún así, Dios los aguantó un poco más, porque esperaba que el pueblo de Israel cambiará.
PARA PROFUNDIZAR.
La misericordia es un atributo del carácter de Dios, pero no abusemos de ella, porque un día la misericordia de Dios se acabará y el juicio Divino vendrá sobre los malvados.