CASTIGADOS.

Lectura de estudio 📖 Nehemías 9:27.

27. Entonces los entregaste en mano de sus enemigos, los cuales los afligieron. Pero en el tiempo de su tribulación clamaron a ti, y tú desde los cielos los oíste; y según tu gran misericordia les enviaste libertadores para que los salvasen de mano de sus enemigos.

¿Por qué Israel fue entregado en mano de sus enemigos?

Si alguien piensa que Dios le va a pasar por alto sus pecados, está muy equivocado. Dios no dejará sin castigo al rebelde, el que no cofiese sus pecados y se aparte de ellos, que ni sueñe que obtendrá el perdón de Dios. Proverbios 28:13. Tarde que temprano, Dios castigará toda maldad. “he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará”. Números 32:23. Nada se escapa de la mirada de Dios, un día todos los pecados ocultos serán juzgados y castigados. Eclesiastés 12:14. ¿Qué pecados, cometió Israel, para que Dios lo entregara a sus enemigos? Rebeldía, traición, violación de la Ley y matar a sus profetas. El v. 27 se remota a la época de los jueces, un periodo en dónde el pueblo de Israel fue por su rebeldía. En los días de los jueces, como no había rey, cada uno hacía lo que bien le parecía. Jueces 21:25. Israel abandonó los mandamientos de Dios y se fue tras los baales, por eso Dios los entregó a manos de sus enemigos. Muchos dicen (Dios está conmigo)  pero sería bueno que te preguntarás ¿Estoy yo con él? ¿Obedezco sus mandamientos? Jesús dijo: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama. El amor no se platica, sé demuestra. Juan 14:21.

PARA PROFUNDIZAR. Dios es misericordioso porque cuando el pueblo de Israel sufrió tribulación, y clamaba; el Padre celestial escuchó su clamor desde los cielos y por su gran misericordia envió libertadores que los salvasen de mano de sus enemigos.