NO DEJO DE BENDECIRLOS.

Lectura de estudio: Nehemías 9:19-20.

19. tú, con todo, por tus muchas misericordias no los abandonaste en el desierto. La columna de nube no se apartó de ellos de día, para guiarlos por el camino, ni de noche la columna de fuego, para alumbrarles el camino por el cual habían de ir. 20. Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.

¿Cómo mostró Dios su amor ante la deslealtad de Israel?

Los versículos anteriores muestran rasgos de rebeldía extrema de Israel. La rebeldía y la deslealtad son cosas que detestan los que ejercen alguna clase de autoridad. Israel era una nación rebelde, porque quiso cambiarle los planes a Dios. Jehová dijo vamos a Canaan y ellos dijeron a Egipto.¿Cuántas personas intentan cambiarle la plana a Dios? Hay veces la Palabra de Dios dice una cosa, pero ellos hacen otra. Los israelitas se rebelaron contra Dios porque no quisieron seguir a Moisés y pretendieron sustituirlo por otro líder rebelde semejante a ellos. Porque la gente hace alianza con los que son como ellos. Con todo esto, Dios no se apartó de Israel. Él iba día y de noche en la columna de nube y de fuego para alumbrarles en el camino por dónde habían de ir. En el v. 20, vemos en acción al ” buen Espíritu de Dios” como un maestro que enseñaba a Israel. Jesús dijo: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”. Juan 16:13. RV 1960. El Espíritu Santo es el maestro que nos ayuda a entender su Palabra. Por último, Dios mostró su bondad con su pueblo a pesar de que fueron desleales y rebeldes, Él los siguió cuidando durante todo su caminar por el desierto. 

PARA PROFUNDIZAR. No debemos olvidar que nuestro Dios es bondadoso y misericordioso, Él ha prometido cuidarnos no solo hoy, sino durante toda la vida. !! ¡Alabemos a Dios por su bondad!