Lectura de estudio 📖 Nehemías 9:13-14.
13. Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, 14. y les ordenaste el día de reposo santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.
¿Qué habló con Israel Dios, cuándo descendió sobre el Sinaí?
Israel llegó al desierto del Sinaí tres meses después que salieron de la tierra de Egipto, y acamparon frente al monte. Éxodo 19:1-2. En el Sinaí, Dios habló con ellos, la palabra “ellos” incluye a todo Israel. ¡Cuan hermoso habrá sido oír hablar a Dios! Nunca, en la historia del mundo Jehová habló directamente con nación alguna. Desde lo alto de la montaña, El Creador dijo a Israel: ” Yo soy Jehová tú Dios que te saqué de la tierra de Egipto de casa de servidumbre. Éxodo 20:2. Y luego proclamó, uno por uno, los diez Mandamientos. Los Mandamientos no son palabras inspiradas como las otras Escrituras, son Palabras directas que salieron de los labios de Dios. Palabras que fueron escritas con su dedo en dos tablas de piedra. El séptimo día, el Shabat o el día de reposo, fue dado a Israel para que ese día santo, todos los israelitas lo guardaran y lo santificaran. Éxodo 20:8.
PARA PROFUNDIZAR. La Ley de Dios o los diez mandamientos, son las únicas Palabras que NO fueron inspiradas a los santos hombres de Dios, el Creador del universo, no confió a nadie sus mandamientos, Él mismo los escribió en dos tablas de piedra con su propio dedo.