LOS TABERNÁCULOS.

Lectura de estudio 📖 Nehemías 8:17-18

17. Y toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habitó; porque desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, no habían hecho así los hijos de Israel. Y hubo alegría muy grande. 18. Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue de solemne asamblea, según el rito.

¿Qué le sugiere la frase toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos?

Al leer en el libro de la Ley se dieron cuenta que los Tabernáculos no se había realizado desde los días de Josué hijo de Nun, muchos años pasaron sin que Israel celebrara la fiesta. ¿Qué tenemos que hacer, cuando hemos dejado de obedecer, la Palabra de Dios? No queda más que rectificar y enmendar nuestros errores. Israel volvió a celebrar los Tabernáculos; dice el v.17, que hubo una alegría muy grande al volver a vivir la fiesta, pero lo mas significativo es que durante los siete días de celebració, Esdras leyó al pueblo todos los días el libro de la Ley e hicieron fiesta solemne a Jehová. ¿Qué aprendizaje nos deja todo esto? Que los errores hay que enmendarlos. Que debemos leer todos los días la Palabra de Dios. Y por último que todo servicio (culto) que hagamos para Díos debe ser una fiesta solemne.

PARA PROFUNDIZAR. Dios no dio las Escrituras para que la leamos todos los días, la enseñemos a nuestros y aprendamos a temer su Nombre y a obedecerle. Deuteronomio. 17:19.