LA LEY Y EL PÚLPITO.

IMG_0714

Lectura de estudio: Nehemías 8:4-5.

4. Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que había  hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam. 5. Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento. 6. Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra. 

¿Quiénes acompañaban a Esdras en la plataforma? 

Esdras mandó a hacer un púlpito de madera para esta ocasión especial. Le acompañaban en el estrado trece hombres, pertenecientes, tal vez, a la clase sacerdotal. Cuando Esdras abrió el libro de la Ley todo el pueblo estuvo atento, así debemos estar, cada vez que se abra la Palabra de Dios  en el púlpito, toda la Iglesia debe callar y poner atención. El profeta escribió: “Más Jehová está en su santo Templo: ¡calle delante de Él toda la tierra¡ Habacuc 2:20. Moisés dijo: “Observen mis sábados, y tengan reverencia por mi santuario. Yo soy el SEÑOR”. Levítico 19:30. NVI.

¿Qué pasó cuando Esdras bendijo a Jehová?

Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra. De este versículo se desprenden varias cosas: Que se deben alzar las manos (si se desea) cada que el conductor del culto  pronuncie un Amén doble a Dios, y que debemos humillarnos ante Dios adorándolo inclinados a tierra. 

PARA PROFUNDIZAR. ¿Qué debemos a hacer con la ley? Moisés escribió: “y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra. Deuteronomio 17:19.