ACUÉRDATE DIOS MÍO.

Lectura de estudio: Nehemías 6:13. RV 1960. 

13. Porque fue sobornado para hacerme temer así, y que pecase, y les sirviera de mal nombre con que fuera yo infamado.14. Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron; también acuérdate de Noadías profetisa, y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo.

¿Qué significado tiene la frase acuérdate Dios mío?

El Señor no olvidará jamás, nada de lo que el hombre haga a su prójimo. El está pendiente de las cosas que nos hacen y que hacemos, nada se le escapa de sus ojos. El día que todos estemos ante el tribunal de Cristo todo saldrá a la luz y nada pasará desapercibido de aquel que todo lo escudriña. “Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”. Jeremías 17:10. Toda acción buena o mala, será escrita en los libros del cielo. Apocalipsis 20:12-13. “Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial”. Mateo 18:10. Dios traerá toda obra juicio, juntamente con toda cosa encubierta sea buena o sea mala. Eclesiastés 12:14. Las palabras “acuerdate” de Sambalat, de Tobías, Noadías la profetisa y los otros profetas” era porqué Sambalat había sobornado a los profetas para que emitieran profecías falsas que atemorizaran a Nehemías (6:13).

PARA PROFUNDIZAR. En la historia bíblica las mujeres fueron usadas por Dios para profetizar. María, Débora, Hulda, las hijas de Felipe y las mujeres de la iglesia de Corinto. Éxodo 15:20,Jueces 4:4, 2 Reyes 22:14, Hechos 21:9, 1 Corintios 11:5. En el caso de la profetisa Noadías, esta estaba en la nómina de Sambat para profetizar falsedades.