UNIDOS PARA DESTRUIR.

Lectura de estudio: Nehemías 6:1-2.

1. Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas), 2. Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: Ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono. Mas ellos habían pensado hacerme mal.

¿Qué intensión tenía la unión de Sambalat, Tobías y Gesem?

La gente mala se alía con los malos y se deleita en hacer el mal. La gente buena se une con los buenos para hacer el bien. Como dijera el refrán (los que se parecen se juntan) las personas buscan como amigos a los que son como ellos) Los amigos de Nehemías eran constructores y los compañeros de Sambalat eran destructores. Los samaritanos se unieron para destruirJerusalén que es figura de la Iglesia de Dios. Sambalat, Tobías, Gesem son figura de los que se unen para perturbar a la hermandad. Evite asociarse con gente que se deleita en hablar mal de los demás, gente que le gusta hablar de su prójimo porque no tiene nada bueno que hablar de su vida. El cristiano debe huir de la convivencia que no le aporta ningún beneficio para su crecimiento personal. Ya no pierdas más el tiempo, ya lo has desaprovechado demasiado. Piensa y verás todo lo que has  perdido, solo porque has convivido con la gente equivocada. El tiempo vale oro no lo desperdicies  en trivialidades. Hay amistades que en lugar de ayudar, desayudan, por otro lado, la iglesia tiene muchos enemigos: el diablo y el mundo como para seguir sumando más a la lista. Aléjate de la gente tóxica que te aparta de Dios y retrasa tu madurez espiritual. No te asocies con los Sambalat, los Gesem y los Tobías, Tú fuiste llamado a construir. Tú eres un Nehemías y no un Sambalat. Tú estás edificando una vida próspera, feliz y eterna … Por eso debes sacudir de tu vida toda mala influencia.

PARA PROFUNDIZAR. Aprovechar bien el tiempo significa invertirlo en estudiar la Biblia, orar, alabar a Dios, o prepararnos en algún oficio, curso o carrera para mejorar nuestra economía, no desperdicies más el tiempo asociándote a personas tóxicas que lo único que saben es quejarse y hablar mal de los demás.