Lectura de estudio: Nehemías 4:19.
19. Y dije a los nobles, y a los oficiales y al resto del pueblo: La obra es grande y extensa, y nosotros estamos apartados en el muro, lejos unos de otros.
¿Por qué no es bueno vivir separado?
Era mucha la distancia que había entre los grupos que construían el muro. Un grupito construía por allá y otro acá, esto constituía un peligro. La distancia (de alguna manera) los dejaba desprotegidos. La distancia es un hielo; enfría la amistad, el amor y la relación conyugal. Una amistad que se deja frecuentar, puede llegar a enfriarse. Pablo pide a los esposos que se mantegan unidos, para evitar que Satanás venga los tiente, y los conduzca a pecar. 1 Corintios 7:5. El enemigo de las almas (diablo) está al asecho para entrar a nuestra vida cristiana, familiar, conyugal y causar estragos. Jesús es la vid, los cristianos somos los pampanos, si queremos llevar frutos, tenemos que vivir unidos a Cristo, si vivimos distantes nos secaremos y nuestra vida será inútil. Juan 15:5-6.
PARA PROFUNDIZAR. Alejarnos del estudio bíblico, la oración, la iglesia y de Cristo, puede ser peligroso, separarnos de Dios puede llevarnos a perder la vida eterna.