Lectura Bíblica. Nahemías 4:17.
17. Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada.
¿Qué aprendemos de la forma cómo organizó Nehemías al pueblo?
COMENTARIO. El relato nos habla de dos clases de trabajo: Construir el muro y acarrear material para los albañiles. El autor del texto, enseña que se pueden hacer dos actividades a la vez, las personas que dan un poco más de lo que estan acostumbrados a dar, consiguen lo que buscan. Mientras no salgamos de nuestro estado de confort, no podremos hacer grandes cosas. Porque hacer cosas grandes, se requiere de hombres y mujeres grandes que saquen fuerzas de sus debilidades y logren lo que a la mente humana parece imposible. Todo se puede si nos esforzamos. Nehemías nos enseña que se pueden hacer grandes obras en tiempos de crisis, en tiempo de problemas y oposición. Cuando una persona se esfuerza rinde más de lo esperado. Dios le dijo a Josué en un momento de desánimo (porque los hombres que sirven a Dios también se desaniman) “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes… “Josué 1:9. El esfuerzo es lo que nos permite lograr lo imposible.
PARA PROFUNDIZAR. La espada es símbolo de la palabra de Dios, nos sirve para defendernos del diablo, nunca debiera apartarse de nuestra boca la Palabra de Dios. Heb. 4:12.
¿QUÉ APRENDÍ DE LA LECCIÓN?