Nehemías 3:3:1-2.
1. Entonces se levantó el sumo sacerdote Eliasib con sus hermanos los sacerdotes y edificaron la puerta de las Ovejas. Ellos arreglaron y levantaron sus puertas hasta la torre de Hamea, y edificaron hasta la torre de Hananeel. 2. Junto a ella edificaron los varones de Jericó, y luego edificó Zacur hijo de Imri.
¿Quiénes fueron los primeros en iniciar la reconstrucción?
En Nehemías 2:18, los líderes judíos respondieron positivamente a la invitación de Nehemías de repararlos muros caídos. En Proverbios 3:1, El sumo sacerdote Eliasib y sus hermanos los sacerdotes,echaron a caminar el plan que se habían trazado. Toda actividad debe ser planificada, después echada a andar, proseguirla y concluirla. De nada sirve hacer planes si no vamos a darle seguimiento hasta su culminación. Eliasib y sus colegas eran ministros de culto, pero fungieron como carpinteros y albañiles en la reconstrucción. Además, fueron ejemplo para todos los judíos – porque el líder – siempre debe estar al frente del proyecto trazado. Pablo le dijo a Timoteo 1 Timoteo 4:12. “Qué nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir …” NVI. El sumo sacerdote Eliasib ysus hermanos los sacerdotes no solo iniciaron la obra,sino que prosiguieron hasta terminarla. También el grupo de hombres de Jericó y la gente de Zacur hijo Imri, trabajaron hasta terminar la parte del trabajo que se les había sido asignado. Hasta aquí se puede ver un gran avance en la redificación. Si trabajamos unidos alcanzaremos cualquier proyecto.
PARA PROFUNDIZAR. Toda obra tiene un inicio, un desarrollo y una conclusión. Muchas obras quedan a medias por la irresponsabilidad de comenzar las cosas y no proseguir las tareas hasta concluirlas.