VAMOS Y EDIFIQUEMOS.

Nehemías 2:18.

18 Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.

¿Qué contó Nehemías a los líderes judíos?

Nehemías había orado para que Dios le concediera tener éxito y ganarse el favor del monarca persa. Dios escuchó la oración de Nehemías, y Artajerjes le dio cartas para los gobernadores del otro lado del Éufrates le permitieran pasar por su territorio sin ningún obstáculo. Además, le dio un grupo de soldados para que lo franquearan en su camino a Judá. También se le dio una orden para que Asaf el guardabosque le otorgara madera para reparar las puertas consumidas por el fuego. Nehemías 2:7-9. Dios intervino y todo lo que Nehemías pidió al rey le fue concedido. Ahora, Nehemías cuenta a los líderes judíos como Dios le ayudó en cada paso que dio para gestionar la ayuda para reconstruir Jerusalén, y cuando oyeron esto, dijeron unánimes: Levantemos y edifiquemos los muros caídos de Jerusalén. Un líder debe saber plantear su visión y motivar a la gente para que se apropie de ella y se sume a trabajar en el proyecto. 

PARA PROFUNDIZAR. Jesús dijo: “Si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate allá, y se pasara. Mateo 17:20. 

¿QUÉ APRENDÍ DE LA LECCIÓN?